Acerca de este blog

Acerca de este blog.



Entre los momentos de mi niñez, guardo con especial cariño el recuerdo de jugar a los acertijos con mis hermanos. Algunos de estos acertijos me impactaron  y me hicieron  entender que para resolver un problema (ya sea real o ficticio) debemos contemplar todas sus facetas y aristas, y para ello es necesario replantearnos el mismo problema desde diferentes puntos de vista. 

Edipo y la esfinge.
De jovencito, compartiendo experiencias con mis amigos, me sorprendió notar que algunos de ellos conocían muchos de los acertijos que me fascinaban, incluso pudimos intercambiar algunos otros. Hoy en día me encanta plantear acertijos a mi hija y a mis sobrinos, y con mucha satisfacción me conforta observar reflejadas en sus caras las mismas sensaciones y emociones que me embargaron a mi y a mis hermanos.


El afán por los acertijos, enigmas y adivinanzas es sin duda inherente a la naturaleza humana, reflejos de este afán los encontramos en las obras literarias de todos los tiempos y lugares (“Edipo” y “El Hobitt” son algunos de mis ejemplos favoritos), también en el cine (por ejemplo la genial “Dentro del laberinto”).


Es mi deseo en este blog compartir los juegos mentales que más me gustan y que más me impactaron de niño, con la motivación de estimular el pensamiento e imaginación de las nuevas mentes. 

Para volver a la página principal haz click AQUÍ.